Nueva Grecia: noviembre 2012

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Presentación: Nueva Grecia, revista de literatura - 19112012




El próximo 19 de NOVIEMBRE, a partir de las 20 horas, en la Librería Un gato en bicicleta, C/ Regina 8A, Sevilla, será presentado el primer número de Nueva Grecia, revista de literatura, de carácter trimestral y en formato digital.

Tras el acto se ofrecerá un sencillo ágape y, así, concelebrar el encuentro que siempre significa la literatura y el arte.

Nueva Grecia, revista de literatura, retoma el impulso de la que a principios del siglo XX se editó en nuestra ciudad, Grecia, de la que fue fundador y director Isaac del Vando Villar y formó parte del consejo de redacción Rafael Cansinos Assens.

Precisamente, Nueva Grecia, revista de literatura, nace conmemorando el 130 aniversario del nacimiento del poeta, novelista, ensayista, crítico literario y traductor, el próximo 24 de noviembre.


jueves, 1 de noviembre de 2012

Nueva Grecia nº1 - Otoño 2012



Nueva Grecia nº1 – Otoño 2012
(a falta de que se resuelvan las solicitudes ya en trámite del ISSN y el Depósito Legal)

TWITTER
@NuevaGrecia
FACEBOOK
http://es-es.facebook.com/nueva.grecia.1
URL
www.issuu.com/revistanuevagrecia
http://es.scribd.com/NuevaGrecia
BLOG
http://revistanuevagrecia.blogspot.com.es/
EMAIL
revistanuevagrecia@gmail.com

Agradecimientos y disculpas

Querido/s amigo/s,

aprovechamos esta comunicación para hacer manifiesto nuestro reconocimiento y agradecimiento editorial por las colaboraciones inéditas recibidas, y cuya previsión era que formara parte del primer número de Nueva Grecia, revista de literatura. Ésta será presentada en próximas fechas -con motivo del 130 aniversario del nacimiento de Rafael Cansinos Assens-

El número de colaboraciones recibidas ha rebasado con creces nuestras expectativas. lo que ha contraído para el Consejo de Redacción un arduo proceso de debate y análisis para la edición de este primer número. Fundamentalmente porque nuestra pretensión es que cada número sea un universo literario en sí mismo. Eso determina que el equilibrio entre contenidos, estructura y volumen tenga como resultado final una edición homogénea y definida por la participación generacional, dotándola de esa amplitud de miras en cuanto a que sea un espacio de encuentro entre creadores de diferentes y diversas disciplinas artísticas, con desigual bagaje literario, con carácter aglutinador de generaciones, pero con el común denominador de la calidad.

No nos cabe la menor duda que a la calidad del trabajo que se nos ha remitido le acompaña el criterio sereno y medido de quién comprende los entresijos editoriales. De ahí estamos convencidos de la comprensión sobre nuestra decisión de incorporar tu trabajo en próximos números, del que serás informado de forma precisa y puntual.

Agradecemos el grado de confianza y comprensión hacia nosotros y nos sentimos honrados de contar de vuestra participación. Reiteramos nuestra invitación personal a la presentación pública del primer número, ya que nuestra pretensión es que cada número sea motivo de encuentro entre creadores.

Quedamos a tu total disposición.

Saludos afectuosos.

Consejo de Redacción de Nueva Grecia