Nueva Grecia: noviembre 2013

domingo, 17 de noviembre de 2013

Recepción de colaboraciones para los números 5 y 6 de Nueva Grecia


Aprovechamos para invitar a todos aquellos que así lo deseen a colaborar en el 5º y el 6º número de NUEVA GRECIA, revista de literatura, orientada a la publicación de todo tipo de material creativo o artículos de investigación en torno a la poesía.
Las fechas límite de recepción de colaboraciones serán el 1 de febrero y el 15 de abril de 2014 respectivamente.
El númeo 6 de Nueva Grecia, revista de literatura, estará enfocado a homenajear la ínclita e imprescindible figura de Rafael Cansinos Assens, coincidiendo con la celebración en 2014 del 50 aniversario de su fallecimiento. 
 

Podrán enviarse las colboraciones a revistanuevagrecia@gmail.com siguiendo, siempre lo más fielmente que se pueda, los requisitos que pueden consultarse en el blog de la revista.

Nueva Grecia
 


ISSN
2255-0577

TWITTER  @NuevaGrecia 
FACEBOOK
  http://es-es.facebook.com/nueva.grecia.1  

URL
  www.issuu.com/revistanuevagrecia http://es.scribd.com/NuevaGrecia

 BLOG
  http://revistanuevagrecia.blogspot.com.es/  

EMAIL   revistanuevagrecia@gmail.com

lunes, 4 de noviembre de 2013

50 Aniversario fallecimiento de Isaac del Vando Villar y publicación de Nueva Grecia nº 4 en su memoria





Nueva Grecia nº4 - Otoño 2013 



Hoy día 4 de noviembre se conmemora el 50 aniversario del fallecimiento de
Isaac del Vando Villar
En la mañana de hoy el consejo de redacción de Nueva Grecia, en un sencillo e íntimo acto, ha depositado en la tumba que conserva sus restos -Cementerio de San Fernando de Sevilla, C/ San Andrés 19- una ofrenda floral en honra a su memoria.
Aprovechando la efeméride publicamos
Nueva Grecia nº4 - Otoño 2013
dedicado a la memoria del mismo al nombrarlo
Director Honorífico


El próximo 8 de noviembre, a partir de las 19h 30m, celebraremos una lectura en su memoria en la calle Amparo, 20, Sevilla. Lugar en el que estuvo ubicada la redacción de la revista ultraista Grecia, y de la que fue su director Isaac del Vando Villar. Recordada por el azulejo conmemorativo que el señero colectivo poético Gallo de vidrio y la Asociación de vecinos Alameda impulsaron para su colocación. Se leerán poemas de su obra La sombrilla japonesa.
Así mismo, el día 8 de noviembre, a partir de las 19h, en la Librería Un gato en bicicleta, C/ Regina 8A, Sevilla, será presentado el número 4 de Nueva Grecia, revista de literatura. Posteriormente nos desplazaremos a la calle Amparo nº20 con el objetivo señalado en el párrafo anterior.

El Consejo de redacción de Nueva Grecia, te invita a compartir, disfrutar y departir de esta interesante jornada. Tras el acto se ofrecerá unaa copa de vino y, así, concelebrar el encuentro que siempre significa la literatura y el arte. De esta manera, propiciamos la interacción y el conocimiento de los propios autores y lectores, contrarrestando con ello la coyuntura cibernética de la revista con la presencia física de los verdaderos y únicos protagonistas, entre ellos tú.